martes, 20 de enero de 2009

Dichosos antivirus


Lunes 9:00, me meto en el taller y suena el teléfono.

Pepita: -El antivirus me ha desinfectado un fichero y me ha pedido reiniciar el PC. Al arrancar el sistema tarda mucho y no tengo ni Internet ni puedo imprimir.
Yo: -¿Corre prisa? tendré que hablar con el servicio técnico del antivirus haber que a pasado.

Y así unas 5 o 6 llamadas idénticas. El viernes hubo un virus que ataco a los sistemas Windows XP con el service pack 3 instalado. El virus atacaba un fichero de sistema llamado rpcss.dll y el antivirus se lo comía con patatas, con la siguiente avería producida en el PC, ni Internet, ni impresora ni poder copiar y pegar ficheros. Un buen caos para usuarios domésticos y trabajadores de empresas.

Por fin conseguí hablar con el servicio técnico del antivirus y nada, me mandaron un correo con un fichero auto extraíble que extraía en c:\windows\system32 el dichoso fichero, reinicio de PC y todo arreglado. Con lo cual todo el día de ronda por el pueblo solucionando el tema.

Vamos, que muchas veces tengo la duda de quien es peor ¿el virus o el antivirus? Opinen ustedes XD.

2 comentarios: